24 Horas Edición Central

06/05/2019

Fiscalía pedirá prisión preventiva para chofer que atropelló y mató a tres personas

Conductor tenía tres veces más de lo permitido de alcohol en la sangre cuando perdió el control del vehículo.




Luego de arrollar y provocar la muerte de tres personas el pasado domingo, Willy Miguel Malca Zamora permanece detenido a la espera de la solicitud de prisión preventiva de parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que se encuentra recabando los últimos elementos probatorios necesarios para solicitar esta medida.

Una de las evidencias es el certificado de dosaje etílico realizado al acusado el pasado 5 de mayo alrededor de las 8 y 30 de la mañana. De acuerdo a este documento, el joven de 27 años 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que confirma que al momento del terrible accidente se encontraba en estado de ebriedad.

Tal como se aprecia en imágenes captadas por cámaras de vigilancia, Willy Miguel Malca Zamora se subió a la vereda a excesiva velocidad. En su trayecto arrasó con una tranquera, un arbusto y arrojó varios metros a una mujer y dos hombres.

Los vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que ocurre un accidente en este lugar, por lo que pidieron más atención de parte de las autoridades para evitar más tragedias.


Temas Relacionados: Accidente VehicularDosaje EtílicoFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE