24 Horas Edición Central

03/05/2019

Callao: yate que naufragó tenía su documentación en regla

Por su parte, el capitán de la embarcación acudió a la Capitanía del Puerto del Callao para brindar su manifestación sobre lo ocurrido.




A primeras horas de la mañana del jueves se conoció el caso del naufragio de un yate frente a las costas del Callao y en el cual viajaban más de 20 escolares, quienes celebraban un cumpleaños.

Todo ocurrió cuando la embarcación de nombre ‘El Rey’ estaba regresando al puerto y se volteó al promediar las 6:40 de la tarde del miércoles. Antes que ello ocurra, uno de los tripulantes logró informar lo que ocurría por radio a la Dirección de Capitanía del Callao, por lo que se montó una operación.

Si bien los equipos de rescate llegaron a salvar a las 31 personas que viajaban en el yate, no fue una tarea sencilla, según indicó el capitán Eduardo Neyra.

Una vez en tierra firme varios de los afectados fueron llevados a distintos centros de salud pues mostraban leves cuadros de hipotermia. Asimismo, tres de ellos quedaron hospitalizados, pero se encuentran de fuera de peligro.

Además se informó que la embarcación tenía en regla sus documentos de navegación, sin embargo, las autoridades continuarán investigando e ir deslindando responsabilidades.

Por su parte, Tony Tahua, capitán del yate se hizo presente hasta la Capitanía del Puerto del Callao para rendir su manifestación, aunque evitó brindar declaraciones a la prensa.

En tanto, familiares de los escolares aseguran que el responsable de este naufragio es él. “Mi sobrina me dice que el capitán o la persona que estaba manejando el barco hizo una maniobra con la finalidad de lucirse y no se puso a pensar en las consecuencias”, indicó una señora.

Con respecto a las causas del accidente se manejan diversas hipótesis. “Una embarcación se voltea por pérdida de estabilidad y una pérdida de estabilidad se puede producir por un golpe de la nave o porque hay mucho peso en alguna banda, ahí pierde estabilidad y se voltea”, señaló el capitán Eduardo Neyra.


Temas Relacionados: CallaoEscolaresNaufragio

También te puede interesar:

DENGUE