24 Horas Edición Central

01/05/2019

Dejan en libertad a acosador de empresaria

Aunque el caso se encuentra en manos de una nueva fiscal, las investigaciones podrían demorar hasta tres meses, tiempo suficiente para que el acosador se de a la fuga.




 

Gracias a una trabajo de inteligencia de la policía se pudo detener a un sujeto acusado de acoso sexual, que tenía desesperada a la empresaria Wendy Thorsen, sin embargo el alivio duró poco, pues Cristian Santiago Huachaca fue liberado por el Ministerio Público debido a una demora en la pericia psicológica de la víctima.

Para el fiscal adjunto provincial, Juan Torres Chávez, de la Fiscalía de Lima Este El Agustino, no fue suficiente que el acosador aceptara su culpa frente a los agentes del orden ni tampoco las pruebas recabados por la víctima durante cuatro meses.

Para la abogada Clea Guerra, a pesar que la pena por acoso sexual va de los tres a cinco años, este podría ir a prisión por cuatro años, debido a que existen otras víctimas, según las pruebas encontradas en el celular del acosador.

Ahora la investigación se encuentra en manos de la fiscal Yolanda Mitma Mamani, de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer, pero podría tardar hasta tres meses, tiempo suficiente para que Cristian Santiago se de a la fuga.

 


También te puede interesar:

DENGUE