24 Horas Edición Central

30/04/2019

Miraflores multará a usuarios de scooters que incumplan reglamento

El municipio informó que se crearán estacionamientos autorizados en calles y avenidas principales del distrito. 




Los scooters nacieron como un medio de transporte alternativo, pero se han convertido en un peligro no solo para los conductores sino para todo aquel que se cruce en su camino.

Para evitar accidentes, el municipio de Miraflores anunció sanciones  para regular el uso de este novedoso vehículo electrónico. Los usuarios que manejen por la vereda recibirán una  multa de una 1 uit , es decir 4200 soles.

Los usuarios que no utilicen implementos de protección como cascos y luces recibirán una multa de 800 soles. El reglamento también establece la velocidad máxima para estos vehículos con sistema de micromovilidad.

Está drástica medida generó diferentes opiniones entre aquellos que alquilan la motoneta electrónica para movilizarse a su trabajo o centro de estudios.

El municipio de Miraflores informó también que en las últimas semanas se ha incautado 250 scooters electrónicos mal estacionados en la vía pública, que acumulan una multa por 120 mil soles.

La norma, que se emitirá en los próximos días, contempla la creación de estacionamientos autorizados en calles y avenidas principales del distrito. 


Temas Relacionados: Freddy DíazMirafloresMotoneta ElectrónicaMultasScooters

También te puede interesar:

DENGUE