24 Horas Edición Sabatina

27/04/2019

Caso Abencia Meza: Mario Amoretti explica por qué se declaró nula su condena

Abogado penalista mencionó que incluso en dos años podría darse una nueva sentencia al caso de asesinato de Alicia Delgado.




El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado nula la condena en contra de la excantante folclórica Abencia Meza, quien cumple una pena de 30 años de cárcel por el homicidio de quien fue su pareja, Alicia Delgado, en el 2009.

Mario Amoretti, abogado penalista, explicó que el Tribunal Constitucional al anular la sentencia, se declara la nulidad a los 30 años que se le impuso a la cantante, lo que implica que se regresa al estado donde se habría violado el debido proceso, es decir, tendría que darse un nuevo juicio oral.

Además, mencionó que incluso en dos años podría darse una nueva sentencia al caso de asesinato de Alicia Delgado, o se le puede “declarar inocente y se le exima de la acusación o se le condene, ya sea la misma pena o una pena menor de los 30 años”, indicó.

Sin embargo, la situación de Abencia Meza seguirá siendo la misma, aunque estará como procesada, seguirá recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.

Asimismo, Amoretti explicó que los argumentos para anular la sentencia contra Meza fue que “el Tribunal Constitucional ha considerado que existen violaciones a los derechos fundamentales, como el derecho a la prueba o al debido proceso”, aseguró.

Se sabe que en el 2012 se declaró a Abencia Meza culpable, junto a Pedro Mamanchura, por el asesinato de Alicia Delgado. Mamanchura fue declarado autor directo del asesinato y Meza como autora mediata.

 


Temas Relacionados: Abencia MezaAlicia DelgadoDeclarado NuloTc

También te puede interesar:

DENGUE