24 Horas Edición Sabatina

27/04/2019

MTC prohíbe circulación de scooters eléctricos por veredas y limita velocidad

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, saludó esta disposición del MTC, pero aseguró que todavía faltan incorporar algunos ajustes.




Luego que el pasado lunes, una mujer fuera embestida por un scooter eléctrico que viajaba a gran velocidad en San Isidro, provocándole una fractura en el brazo y varios hematomas en la cabeza, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha prohibido la circulación de scooters eléctricos por veredas.

De acuerdo a Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, la norma señala que “estos vehículos están prohibidos de circular por las veredas y aceras” y que “deberán hacerlo por el primer carril de la calzada”.

Además, la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, señala que tampoco podrán circular por pasajes, áreas verdes y pasos peatonales. Asimismo, que la velocidad máxima permitida será de 25 kilómetros por hora.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, saludó esta disposición del MTC, pero aseguró que todavía faltan incorporar algunos ajustes, como un seguro, parecido al SOAT de los vehículos livianos y mayores, “para que también estén protegidos ellos y los usuarios de las vías en general”.

 


Temas Relacionados: MtcProhibiciónScooters Eléctricos

También te puede interesar:

DENGUE