24 Horas Edición Sabatina

27/04/2019

Surco: turba agrede a fiscalizadores durante operativo contra mototaxistas informales

Producto del feroz ataque, cuatro fiscalizadores de la Municipalidad de Surco resultaron heridos.




En el distrito de Surco, cuatro agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de ese distrito resultaron heridos tras ser atacados a pedradas en la urbanización Honor y Lealtad, cuando los inspectores ediles estaban retirando a mototaxistas informales, cerca del cruce de la avenida Alcides Vigo y el jirón Los Herrerillos.

Un grupo de personas, provisto de piedras, empezó a lanzarlas a los trabajadores municipales para amedrentarlos y evitar continúen con su labor fiscalizadora, originando en la zona una batalla campal. Piedras de todos los tamaños eran utilizados por una turba para atacar a los fiscalizadores municipales que intentaban retirar a los informales de la zona.

Ante los disturbios, los peatones y vendedores ambulantes huyeron despavoridos de lugar ya que el peligro era muy alto y cualquiera que transitaba por ahí podía resultar herido. Los agentes municipales resultaron heridos con hematomas en diversas partes de sus cuerpos.

En tanto, los mototaxistas aseguran que ellos son las víctimas de abusos y denunciaron que siempre reciben agresiones de parte de los fiscalizadores. Ellos también afirman ser conscientes de la informalidad de algunos de sus compañeros por lo que piden diálogo con la comuna surqueña para ejercer su profesión de manera legal.

 

 


Temas Relacionados: Mototaxistas InformalesSurcoTurba

También te puede interesar:

DENGUE