24 Horas Edición Central

25/04/2019

Surco: caos y desorden genera tráfico vehicular en el Óvalo Higuereta

Tanto vehículos particulares como de transporte público que circulan por esta zona de la capital no respetan a los peatones ni las normas de tránsito.




Santiago de Surco es otro distrito de Lima inmerso en el tráfico. Allí uno de los puntos más críticos es el Óvalo Higuereta, donde conductores de transporte público no respetan los paraderos autorizados y tampoco las normas viales, tal y como lo pudo comprobar un equipo de Panamericana Televisión.

Pero los choferes de autos particulares tampoco se escapan, pues varios de ellos cuadran en doble fila muy cerca de esta zona, en la avenida Benavides.

Sin lugar a duda los más afectados por esta problema son las personas que transitan por esta parte de la capital y quienes han mostrado su malestar. “Han puesto semáforos por todos lados, se han gastado un montón de dinero por las puras y de ¿qué sirve? Nadie les hace caso”, señaló un peatón.

Por su parte, una madre de familia también opinó al respecto. “Esto es así todos los días, es un riesgo para nosotros. Tengo que esperar a que se paren los carros, a que me vean y e compadezcan de mí cuando me van con mis hijos”, indicó.

A este caos también se suma la ausencia policial y la gran cantidad de vehículos que sobrepasan la capacidad de las vías de tránsito.


Temas Relacionados: Avenida BenavidesLimaÓvalo HigueretaSantiago De SurcoTráfico

También te puede interesar:

DENGUE