24 Horas Edición Central

25/04/2019

Las Bambas: promoverán ley para la amnistía de comuneros denunciados

Parlamentario Richard Arce planteó la iniciativa a favor de los comuneros denunciados durante las protestas contra el proyecto minero.




Durante la primera mesa técnica instalada en Challhuahuacho, el congresista Richard Arce, de Nuevo Perú, planteó un proyecto de ley para la amnistía de los comuneros denunciados por las protestas contra el proyecto minero Las Bambas.

La iniciativa causó controversia en el Congreso de la República, donde más de un parlamentario consideró la idea como inviable. La legisladora Lourdes Alcorta de Fuerza Popular señaló que todos los comuneros que protestan cometiendo delitos tienen que ser condenados.

En tanto, Úrsula Letona manifestó que la viabilidad del proyecto de ley dependerá de los argumentos que plantee el congresista Richard Arce. Por último, Wilbert Rosas del Frente Amplio indicó que los comuneros detenidos no han cometido ningún crimen.

Al respecto, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos informó que el proyecto de ley es complejo y que su cartera brindará una opinión técnica sobre la iniciativa.


Temas Relacionados: Las BambasLey De AmnistíaRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE