24 Horas Edición Central

23/04/2019

San Luis: alcalde exige al ministro del Interior mayor presencia policial tras ataque a serenos

Dicha solicitud surge luego que tres sujetos que se encontraban generando disturbios en la calle decidieran atacar a los serenos que se acercaron y les pidieron que se retiraran de la zona.




El alcalde de San Luis, David Rojas, solicitó al Ministerio de Interior que se incremente el número de efectivos policiales, pues la cantidad que actualmente forma parte del patrullaje integrado es insuficiente.

El pedido del burgomaestre surge a raíz de que un grupo de serenos y su perro fueron a agredidos por tres sujetos, quienes se encontraban generando disturbios en la calle y bebiendo licor, pero que al ser recriminados por la autoridad, no dudaron en ningún momento en agredirlos a puñetazos y con el pico de una botella.

Los atacantes fueron identificados como Jean Carlos Vásquez Flores, Juan Daniel Rosales Vargas y Víctor Pizarro Victoria y trasladados hasta la comisaría del distrito. Sin embargo, a los pocos minutos fueron dejados en libertad.

“Recibimos en un determinado momento la ayuda de la Policía Nacional, quienes los condujeron a la comisaría, pero después (...) fueron liberados porque tipificaron estas lesiones como lesiones leves” detalló el alcalde.

Asimismo, esta no sería la primera vez que estos sujetos generan disturbios en la zona, pues según la autoridad edil “han puesto innumerables veces en peligro la vida del cuerpo de serenazgo”del distrito.


Temas Relacionados: AtaqueDisturbiosSan LuisSerenos

También te puede interesar:

DENGUE