24 Horas Edición Central

23/04/2019

Mesa Redonda: más de 200 almacenes operaban sin licencia

La mayoría de estos depósitos han sido construidos de manera irregular, hecho que ha sido comprobado por el municipio limeño y los bomberos.




 

A tres días de registrarse un nuevo incendio en Mesa Redonda, muchos comerciantes piden que las zonas que no fueron afectadas por el incendio puedan seguir funcionando, ya que la municipalidad de Lima dispuso el cierre temporal por tres semanas de la zona por seguridad y para remover los escombros.

Sin embargo, Mesa Redonda sigue siendo una bomba de tiempo, pues en la actualidad más de 200 almacenes que no tienen licencia de funcionamiento son usados dentro de quintas o solares, según el centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional.

La mayoría de estos depósitos ha sido construida de manera irregular, hecho que ha sido comprobado por la gerencia de fiscalización del municipio limeño y corroborado por los bomberos.

"Los damnificados van a decir que eran viviendas por una situación que necesitan ayuda, pero quienes hemos apagado el incendio sabemos qué puertas hemos abierto", aseguró Mario Casaretto, jefe territorial de bomberos de Lima y Callao.

 


Temas Relacionados: AlmacenesLicencia De FuncionamientoMesa RedondaMml

También te puede interesar:

DENGUE