24 Horas Edición Central

19/04/2019

Semana Santa 2019: limeños salen de la capital a pesar del incremento de los pasajes

A esta problemática también se suma la demanda por utilizar vehículos informales para llegar a sus destinos y que no brindan garantías de seguridad.




El feriado largo por Semana Santa llegó y es aprovechado por cientos de limeños para salir de la capital. Sin embargo, también estas fechas son utilizadas por los transportistas para incrementar el precio de los pasajes.

A pesar de ello, algunas personas han desistido en reclamar y pagar el monto exigido. Por ejemplo para Cañete normalmente está 10 soles, pero ha subido al doble de la tarifa habitual. Un panorama similar se da para destinos como Ica y Chincha.

Uno de los puntos donde más caos se registró fue Atocongo, debido a la poca presencia de buses interprovinciales en la zona. Allí un equipo de Panamericana Televisión pudo comprobar una gran afluencia de personas que se amontonaban para abordar la misma unidad.

Si bien en el lugar habían agentes policiales, los conductores de vehículos informales se las ingeniaban para sacarle la vuelta a la autoridad por calles aledañas.

Una de las causales de que siga existiendo este servicio inseguro es la demanda de los usuarios. Por tal motivo la policía de tránsito hizo un llamado a la población.

“A todas las personas que quieran viajar (…), que por favor utilicen los medios que están autorizados, las unidades autorizadas, que viajen con seguridad y no tengan ningún problema”, manifestaron.


Temas Relacionados: Feriado LargoLimaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE