24 Horas Edición Central

19/04/2019

Conozca un poco más de los hijos del expresidente Alan García

Uno de ellos es Alan Raúl Simón García, el primer hijo varón que tanto anheló y al que llamó así en honor a Simón Bolívar y su mentor, Víctor Raúl Haya de la Torre.




A lo largo de su vida el expresidente Alan García se convirtió en padre de seis hijos, que hoy lloran su repentina partida y que estuvieron presentes en su carrera política.

Una de ellas es Carla García Buscaglia, su primogénita, quien nació en 1975 y fue producto de su primer compromiso con Carla Buscaglia Castellano, de quien se separó en 1980.

Josefina García fue su segunda hija, nacida en 1977, fruto de su relación con Pilar Nores, con quien se casó en 1983. Precisamente ella fue la encargada de recoger el traje que su padre fallecido usaría en el ataúd.

Para 1984 y 1985 nacerían Gabriela y Luciana, respectivamente. Si bien el ex jefe de Estado, en algún momento expresó sus deseos de tener un hijo varón, no sería hasta la segunda mitad de su gobierno (1998) que nacería Alan Raúl Simón y al que llamó así en honor a Simón Bolívar y su mentor, Víctor Raúl Haya de la Torre.

En el año 2005 llegaría a este mundo su último y sexto hijo llamado Federico Danton, de su relación con Roxanne Cheesman. La primera vez que se supo de él fue gracias a una revista que lo fotografió cuando se asomaba por un balcón de Palacio de Gobierno para mirar a los Húsares de Junín cuando hacían el cambio de guardia. Tras darse a conocer este momento, el expresidente se vio en la obligación de reconocer públicamente al pequeño.


Temas Relacionados: Alan GarcíaExpresidenteFamiliaHijos

También te puede interesar:

DENGUE