24 Horas Edición Central

18/04/2019

Congresistas expresan su pesar por fallecimiento de Alan García

Los parlamentarios Marisol Espinoza, Héctor Becerril, Yeni Vilcatoma y César Vasquez se pronunciaron sobre la fatídica muerte del expresidente García.




El fallecimiento del expresidente Alan García en medio de una diligencia de detención preliminar por parte de la Fiscalía ha causado un gran impacto en el Congreso de la República. Parlamentarios de distintas bancadas se han pronunciado sobre lo sucedido.

La congresista Marisol Espinoza del partido Alianza para el Progreso, señaló lo siguiente: “Es un suceso que nos consterna a todo el pueblo peruano. La democracia está de luto. Definitivamente es una situación bastante compleja. Nuestro pesar y condolencias a la familia”.

Por su parte, los parlamentarios de Fuerza Popular, Héctor Becerril y Yeni Vilcatoma, indicaron que este hecho se pudo evitar. “Este es un desenlace fatal que pudo haberse evitado con una correcta intervención y con un correcto actuar por parte del Ministerio Público”, afirmó Vilcatoma. 

En tanto, César Vásquez indicó que es necesario hacer un análisis de la forma en que el Ministerio Público está actuando. “No es momento de buscar culpables, pero sí de reflexionar y analizar algunas cosas que no andan bien en el país”, dijo Vásquez.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaMinsaMuerteSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE