24 Horas Edición Central

18/04/2019

Alan García: el paso a paso de su estado de salud hasta su fallecimiento

La mañana del miércoles, García Pérez decidió terminar con su vida con un disparo en la sien, luego de que una diligencia policial llegara hasta su domicilio.




A las 6:45 de la mañana del miércoles 17 de abril, el expresidente Alan García Pérez llegó al hospital Casimiro Ulloa, trasladado inconsciente en la camioneta guinda en la que solía movilizarse en la mayoría de sus actividades partidarias.

La ministra de Salud, Zulema Thomas, llegó a los minutos al hospital para informar que el estado del exmandatario era “muy crítico, muy grave”.

García Pérez se había disparado en la sien. Inmediatamente pasó a la Unidad de Traumashok, le practicaron una tomografía y a las 7:15 de la mañana lo llevaron a sala de operaciones, bajo el cuidado de doctores que llegaron de otros hospitales para apoyar en la complicada cirugía que requería.

Sin embargo, el expresidente sufrió tres paros cardio respiratorios que complicaron aún más la cirugía.

El cuarto paro cardio respiratorio terminó con la vida del dos veces presidente de la República. Por casi tres horas los médicos intentaron salvarlo, pero a las 10:15 am el exmandatario dejó de existir producto de una hemorragia cerebral masiva, según informó el Minsa.

Durante el transcurso de la mañana, diversas fotografías y videos tomados al exmandatario dentro del hospital circulaban en redes sociales. En un comunicado, EsSalud informó que iniciarían una investigación para dar con los responsables de estas filmaciones que infringieron el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un centro de salud.

 


Temas Relacionados: Alan García PérezCasimiro UlloaEstado De Salud

También te puede interesar:

DENGUE