24 Horas Edición Central

16/04/2019

Comienza venta de tarjetas 'Lima Pass' para corredores viales

Además, se informó que dicho método de pago será compatible con el servicio de buses del Metropolitano.




La semana pasada se anunció que el Corredor Azul utilizará un nuevo sistema de recaudación llamado ‘Lima Pass’, el cual es una tarjeta que podrá ser recargada para hacer pago del servicio sin la necesidad de llevar efectivo.

Si bien este mejora recién entrará en vigencia este jueves 18, estos elementos plásticos ya pueden ser adquiridos a un costo de 5 soles, que a su vez viene con un saldo por el mismo monto. Personal identificado con un chaleco son los encargados de realizar las ventas en los principales paraderos de este corredor vial.

Sin embargo, esta promoción solo durará hasta agotar las 80 mil tarjetas que ha dispuesto Protransporte. Luego de ello, las mismas tendrán un costo de S/4.50. Pero la novedad en este caso es que son compatibles con el Metropolitano y viceversa, es decir, si usted ya cuenta con una tarjeta de este servicio, no será necesario que adquiera estas nuevas.

Para la adquisición del ‘Lima Pass’ se han implementado 600 puntos de venta y recarga. Con respecto a la tarjeta especial para universitarios y escolares, las autoridades a cargo implementarán dos centros de atención a lo largo de la avenida Arequipa, además de la Estación Central del Metropolitano.

Este nuevo servicio también iniciará en los demás corredores, pero de manera progresiva. Por ejemplo, el cambio para el Corredor Morado será este 27 de abril, mientras que el Rojo y Amarillo, iniciarán el 4 y 11 de mayo respectivamente. Por otro lado, en el Corredor Verde, este método de pago no será implementado hasta que se firme el acta de operación.


También te puede interesar:

DENGUE