24 Horas Edición Central

15/04/2019

Montenegro sobre feminicidio en Los Olivos: "Medidas de protección a víctima nunca llegaron"

Trascendió que Flores pidió garantías y ya había denunciado a su exparja por violencia. Sin embargo, sus pedidos no fueron atendidos oportunamente.




La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, se pronunció sobre el último feminicidio, en Los Olivos. Estefanie Flores Mendoza (20) fue encontrada sin vida dentro de su vivienda. Su expareja, José Luis Falcón Gutiérrez (30), la estranguló y escondió el cuerpo en una bolsa de rafia.

"Lamentablemente 50 feminicidios al 15 de abril. Esperamos revertir esta cifra. Un llamado a la Fiscalía y Poder Judicial para que las medidas de protección lleguen. Estas debieron salir a las 24 horas pero nunca llegaron", indicó.

Trascendió que Flores pidió garantías y ya había denunciado al sujeto por violencia. Sin embargo, sus pedidos no fueron atendidos oportunamente. Según Montenegro, ella no quiso ir al Centro de Emergencia Mujer, sino que fue directamente a la comisaría.

"Más del 60% de denuncias llegan a la Policía (...) Nuestro pedido siempre es que la víctima denuncie. Los familiares son conscientes de los problemas que pasan, deben denunciar", remarcó.

Como se recuerda, hace dos semanas, el Ministerio de la Mujer se reunió con la Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial para hablar sobre la asistencia y capacitación cuando una mujer denuncia violencia.


Temas Relacionados: FeminicidioGloria MontenegroLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE