24 Horas Edición Sabatina

13/04/2019

SJM: exmarino vendería armas a bandas del Callao

Bajo esta modalidad, el detenido habría logrado abastecer a decenas de bandas criminales en el Callao. No se descarta que también tenía nexos cercanos con bandas adolescentes.




En el sótano de un centro comercial en San Juan de Miraflores se encontró un arma de guerra, un fusil de asalto marca Smith, dentro de un vehículo, abastecido con cinco cacerinas y 27 municiones.

Cristhian Martín Solano Ramos, un exmiembro de la Marina de Guerra, según la Policía, era quien tenía en su poder el arma de guerra. Gracias a información de inteligencia, se detectó que Cristhian Solano se dedicaría a la venta de armamento y que hacía las entregas en los estacionamientos de distintos centros comerciales.

Bajo esta modalidad, el detenido habría logrado abastecer a decenas de bandas criminales en el Callao, no se descarta que también tenía nexos cercanos con bandas adolescentes en el Primer Puerto, de acuerdo a lo manifestado por la Policía.

En este primer trimestre, se ha incrementado el número de menores de edad intervenidos con armas de fuego en El Callao, situación que preocupa a la Policía, por lo que han incorporado varios efectivos en distintas escuelas chalacas para que cumplan la función de ‘tutores policiales’.

La detención de Cristhian Solano y la incautación de varias armas de fuego en propiedad de menores en el Callao, fueron intervenciones realizadas como parte del megaoperativo ‘Impacto 2019’, el mismo que también tuvo otros buenos resultados como la desarticulación de 18 bandas criminales en la capital.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE