24 Horas Edición Central

12/04/2019

Cercado de Lima: Policía incauta 5 millones de dólares falsos

Durante el operativo se detuvo a dos sujetos cuando imprimían alrededor de tres millones de dólares, según detallaron las autoridades.

(Imagen referencial)



La Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al crimen organizado tras desarticular una banda dedicada a fabricar billetes falsos a gran escala. ‘Los Paisas del Dólar de Falsificado’ fueron intervenidos en Cercado de Lima con más de cinco millones de dólares falsos.

Los billetes se encontraban en proceso de impresión dentro de un stand N° 2056 de la galería Unicentro, ubicada entre la avenida Argentina y Huarochirí.

La División de Estafas y Otras Defraudaciones de la PNP detuvieron a dos hombres identificados como Christian Joseph Fong López y Julio César Yamunaque Silva. El coronel José Cruz brindó detalles sobre este operativo.

"Se ha podido intervenir en el preciso instante que estos dos sujetos manipulaban esta máquina (...), es una máquina de impresión Offset, marca Davidson 701 y que estaba imprimiendo aproximadamente tres millones de dólares falsificados", expresó.

Se conoció que esta mafia operaba desde el año 2013 siendo los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador sus zonas donde cometían los ilícitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones respectivas. Además, la Policía tras los pasos de los otros miembros de esta banda criminal.

 


Temas Relacionados: Billetes FalsosCarabaylloCercado De Lima

También te puede interesar:

DENGUE