24 Horas Edición Central

09/04/2019

Cusco: Ministerio de Cultura confirma que hotel Sheraton deberá demoler parte de su construcción

Asimismo, la empresa involucrada en su construcción deberá pagar una multa millonaria.




El Poder Judicial falló contra la empresa inmobiliaria R&G, encargada de construir el hotel Sheraton de Cusco, por haber trasgredido las normas de edificación establecidas.

Entre las sanciones está una multa que asciende 3 millones 360 mil soles y la demolición de parte de la estructura construida.

“La resolución que impone la multa y que ha sido avalada por Lima porque esta sanción ha sido interpuesta desde Cusco, determina que lógicamente debe retirarse la cantidad de pisos o de altura que se ha excedido en términos de los que son los parámetros urbanísticos”, expresó Fredy Escobar, director de Cultura de Cusco.

Por otro lado, también informó que luego de 14 años la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaró infundada la demanda presentada por la familia Zavaleta que reclamaba como suya el área donde está el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba.

“Ello argumentaban que es de su propiedad 22 mil hectáreas o algo similar y lógicamente implementaba un reclamo de 150 millones contra el Estado peruano por todos los usufructos que ha tenido el Estado peruano a través de la visita turística. Felizmente después de muchos años la Corte Superior ha emitido una sentencia de casación que es la última instancia y con esto se le da la razón al Estado”, señaló.


Temas Relacionados: CuscoHotel SheratonMachu PicchuPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE