24 Horas Edición Central

05/04/2019

Forsyth denunció llegada de 2 sicarios del norte del país tras operativo al Mercado de Frutas

Además, el burgomaestre hizo de conocimiento público la liberación de las ocho personas intervenidas en el lugar y que son sindicadas de cobrar cupos a comerciantes, transportistas y taxistas.

El alcalde George Forsyth denunció que "dos sicarios del norte" llegaron a Lima para atentar contra su vida tras el operativo en el Mercado de Frutas. Mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre notificó el hecho a la Policía Nacional.

El martes pasado, la comuna victoriana realizó un operativo  para ordenar el Mercado de Frutas, en el que se detuvo a ocho sujetos que cobraban cupos a los camiones para comercializar sus productos en la vía pública.

En su mensaje de Twitter, el alcalde  George Forsyth  indicó que estas personas intervenidas "ya fueron liberadas". "Quiero que esto sea de conocimiento público", escribió el burgomaestre.

Los ocho liberados a los que se refiere el burgomaestre son  María Laura Blancas, María Fernández Taquiere ('La Gringa'), Luis Marcelo Olivares ('El Viejo'), César Ramos García ('Pelao'), José Luis Calzado Hidalgo ('Chacalón'), Wilmer Farias Geldres ('Loro'), Jorge Morales Lima ('El Chino') y Juan Fuentes Martínez ('Juani'), quienes según las autoridades se hacían llamar 'Los Abonados de Pablo Patrón' y que venían cobrando cupos a comerciantes, transportistas y taxistas durante 5 años.

Forsyth señaló también que la Policía reunió las pruebas que señalan que estos sujetos cobraban un promedio de 400 soles a cada camión que llegaba desde las primeras horas del día para vender todo tipo de frutas.

Por su parte, Susel Paredes, gerente de Fiscalización de La Victoria también se pronunció al respecto. "Si algo le pasa al alcalde Forsyth es productor de la mala decisión de la fiscal Claudia Gutiérrez Aragón (...). Que dé la cara y que nos dé la cara a la Policía y a todos los ciudadanos que estamos luchando contra la corrupción", expresó.

Temas Relacionados: George ForsythMercado De FrutasSicarios

También te puede interesar

Loading...