24 Horas Edición Central

04/04/2019

Municipalidad de La Victoria ejecutó operativo de recuperación del espacio público

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la comuna limeña, el municipio victoriano desalojó a gran cantidad de ambulantes de la vía pública esta tarde.




Tras ordenar el Emporio Comercial de Gamarra, el alcalde La Victoria, George Forsyth, continúa con su trabajo de liberar espacios públicos de la informalidad y del comercio ambulatorio a lo largo y ancho del distrito, tal y como ocurrió esta tarde en la vía auxiliar de la Vía Expresa de Paseo de la República y calles aledañas.

Con el apoyo de más de 40 agentes de fiscalización del municipio de Lima y de la Policía Nacional, los trabajadores de la comuna victoriana desalojaron a decenas de ambulantes.

Ante esta situación, las grescas entre los comerciantes y la autoridad no se hicieron esperar. Asimismo, varios no dudaron en mostrar su incomodidad y de catalogar de injusta esta medida.

Por su parte, el acalde Jorge Muñoz, quien también se hizo presente, señaló que este accionar responder a un orden de la vía pública.

En tanto, Forsyth haría lo propio y agradecería a la Municipalidad de Lima por el apoyo brindado. “Le agradecemos a Lima muchísimo porque iba a ser muy difícil hacer esto nosotros solos. Lo que estamos haciendo es poner orden, sabemos que la gente no lo quiere, habrá resistencia, pero es la única forma de arreglar nuestro distrito”, manifestó.

Finalmente las autoridades se retiraron de la zona en medio de pifias y del repudio de los ambulantes.


También te puede interesar:

DENGUE