24 Horas Edición Central

04/04/2019

Informe 24: Línea 3 del Metro de Lima será licitada el próximo año

Dicha línea iniciará en el distrito de Carabayllo y culminará en San Juan de Miraflores, tendrá una longitud de casi 40 kilómetros y 30 estaciones.




La Línea 2 estará operativa en su totalidad para el 2024. Sin embargo, no es la única megaobra que mejorará el transporte en la capital, pues se prevé que para el próximo año inicie la licitación de la Línea 3 del Metro de Lima.

“En el caso de la Línea 3 hemos tenido algunas dificultades con el consultor, felizmente ya han sido superadas”, expresó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Se estima que 1 millón y medio de personas harán uso a diario de la Línea 3 del Metro de Lima e irá desde el cruce de la avenida Trapiche con Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores.

Aunque este servicio triplica a la cantidad de usuarios de la Línea 1, todavía no su construcción está prevista para el 2022. Sin embargo, todavía no se define cuál es el modelo de gestión bajo el que será ejecutada y administrada.

Y para que el inicio de las obras no demoren tantos años como lo ocurrido con la Línea 2, el ingeniero Raúl Delgado, experto en metros, propone que se licite por tramos.

“Yo le sugeriría que también analicen otro sistema que es dividir por tramos y lanzar algunos tramos de licitaciones más manejables en cuanto a tiempos y plazos y se haga por partes todo lo que es obras civiles y electromagnéticas”, expresó.

La Línea 3 tendrá una extensión de 38.5 kilómetros, contará con 30 estaciones y conectará a 13 distritos de la capital.


También te puede interesar:

DENGUE