24 Horas Edición Central

02/04/2019

Tragedia en Fiori: 59 empresas operan en depósitos informales

Por su parte, el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, anunció las medidas que aplicarán contra la empresa del bus siniestrado, donde fallecieron 17 pasajeros.




El incendio del bus de la empresa Sajy Bus y que cobró al vida de 17 pasajeros, reveló una problemática que persiste llamada informalidad.

Si bien la compañía en mención tenía permiso de la Sutran para operar, lo hacías en una cochera que no estaba autorizada como terminal y que fue clausurada por el municipio de San Martín de Porres por la venta ilegal de combustible.

“La responsabilidad total es de los propietarios y de la empresa que sigue operando en un local sin autorización. Estamos aplicando la medida preventiva que consta de la paralización de sus actividades. La Sutran está realizando la aplicación de medida preventiva que es de clausura temporal de operaciones, ¿qué quieres decir? Que la empresa de transportes no puede seguir operando”, señaló Francis Caballero, representante de Sutran.

Así como Sajy Bus, otras 59 empresas que operan en distintos depósitos informales tras haber sido retiradas del terminal de Marco Polo.

Por su parte, Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, manifestó que no pueden otorgarles licencia a estas compañías para que vuelvan a trabajar en mencionado terminal porque no tienen un estudio de impacto ambiental.

“Como no ha tenido ningún tipo de control municipal, (había) caos, desorden, inseguridad, intransitabilidad y el malestar de vecinos que por años han venido quejándose de esta situación”, sostuvo.

Tras la tragedia que dejó a 17 personas fallecidas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció las medidas contra le empresa Sajy Bus.

“Para informales las acciones inmediatas. Tienen que ver con la suspensión de la empresa en todas sus rutas, tiene 5 rutas, 13 buses que estaban habilitados y ya no podrán seguir circulando inicialmente por 90 días. En ese periodo se realizarán las investigaciones para al final de ello tener una sanción definitiva”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE