24 Horas Edición Central

30/03/2019

Intercambio vial El Derby: Muñoz da una semana más a Rutas de Lima para entrega

El alcalde de Lima sostuvo que observaciones a la obra por parte de INVERMET aún no han sido levantadas por la concesionaria.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que en una semana Rutas de Lima debería estar levantando las observaciones para reabrir la avenida El Derby. Un plazo que no se cumplió, pues las obras continúan en el puente y vías auxiliares.

El alcalde Muñoz declaró que las observaciones al intercambio vial por parte de la supervisora INVERMET aún no han sido levantadas por la concesionaria Rutas de Lima y se ha extendido el plazo a una semana. Esta obra debió iniciar en el año 2016 y culminar en un plazo de 15 meses.

No obstante, dicha obra, que inició con un presupuesto de 80 millones de dólares, fue paralizada en dos ocasiones debido a la expropiación de terrenos y la interferencia de vías. El intercambio vial El Derby beneficiará a más de 200 mil vehículos.

El proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que unirá las avenidas El Derby y San Borja Norte, y la ampliación de carriles en la avenida El Derby. Ello para aliviar la congestión vehicular en las avenidas Javier Prado y Primavera.

 


También te puede interesar:

DENGUE