24 Horas Edición Central

27/03/2019

Abogado de escolar que disparó a su compañero de colegio pide su liberación

Una de las razones que se manifiesta para solicitar la liberación del menor es porque no manipuló las pruebas ni trató de obstruir el trabajo de la justicia.




La defensa del escolar que disparó y mató a su compañero de clases e hirió a otro en el colegio Trilce de Villa El Salvador, pidió a la Sala de Justicia de Lima Sur que se revoque el internamiento del menor en el Centro Juvenil de Rehabilitación conocido como Maranguita.

Además, el abogado que responde al nombre de Walter Ayala, señaló que no existe uno de los tres requisitos para que el adolescente permanezca internado mientras duren las investigaciones.

“Una es la vinculación entre el menor y los hechos que sí hay. Lo otro que en el Código Penal la pena a imponerse sea superior a los 4 años que como referencia se toma, también se da, pero el tercer supuesto es que el menor trate de obstruir la acción de la justicia o que trate de manipular las pruebas y ese tercer supuesto no se cumple porque el menor ha estado en todo momento en el lugar de los hechos. Nunca se ha tratado de escapar”, manifestó.

La defensa agregó que según la ley, la corte debe resolver el pedido en un plazo máximo de 24 horas. “Los que nosotros pedimos es que el menor lleve el proceso en libertad con la asistencia de una terapia psicológica permanente por parte del Ministerio Público o del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, indicó.

En tanto, la Defensoría del Pueblo también ha solicitado la libertad del escolar por no encontrarse motivado el requisito de evasión de la justicia.


Temas Relacionados: Colegio TrilceDisparoEscolarVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE