24 Horas Edición Central

26/03/2019

Presentan a “La bestia”, vehículo que representa la informalidad limeña

‘La bestia’ facturaba al año 300 mil soles de ganancias líquidas poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros.




Su carrocería da cuenta de su peligrosidad. ‘La bestia de Petit Thouars', con cinco años de circulación, debía cerca de 3 millones de soles por una interminable lista de infracciones, en su mayoría muy graves.

Carlos Peña, subgerente de Tránsito en Miraflores, indicó que “‘La bestia de Petit Thouars' es la unidad que representa la impunidad e informalidad en el transporte”.

Sin revisión técnica, sin SOAT, sin autorización municipal y sin tributar. ‘La bestia’ facturaba al año 300 mil soles de ganancias líquidas poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros.

Este vehículo solía circular de noche y de madrugada, pues a esas horas no existe una opción de transporte público para trasladarse desde Miraflores o hacia ese distrito, por lo que el municipio convoca a Protransportes para solucionar ese dilema. “El corredor es administrado por Protransporte, que debe hacer las gestiones correspondientes para dar una solución”, señaló Carlos Peña, subgerente de tránsito en Miraflores.

El hombre que conducía ‘la bestia’ y alquiló el vehículo, fue identificado como Rakover García y está siendo investigado al igual que le dueño de la unidad, según el Registro Vehicular, identificado como Jorge Sócrates Ruiz Ludeña. Ambos están citados en la comisaría de Miraflores.

 


Temas Relacionados: InformalidadMirafloresTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE