24 Horas Edición Central

23/03/2019

Miraflores: autoridades explican el porqué incautaron más de 100 scooters

Asimismo, indicaron que se encuentran trabajando en un reglamento para mejorar el uso de este medio de transporte.




Tras la polémica generada por la incautación de más de 100 scooters que se encontraban en la vía pública, la Municipalidad de Miraflores explicó el porqué decidió actuar de esta manera.

Miraflores está a favor del uso de la movilidad sostenible y sistemas de micromovilidad, pero con orden y con respeto principalmente por el actor más importante y más vulnerable de la ciudad que es el peatón. La idea es generar un reglamento que permita una convivencia saludable entre peatones, ciclistas, scooters, etc. Y esperamos que esta reglamentación esté terminada en 30 días”, expresó un representante de la comuna.

Entre las medidas que adoptarían están que estas unidades de transporte no podrán ir por la vereda, además de designarse estacionamientos especiales y establecer límites de velocidad, por mencionar algunos.

En tanto, un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con algún representante de Grin, empresa a cargo de los scooters, sin embargo, prefirieron no declarar a la prensa.

Como se recuerda, la tarde del jueves personal del municipio realizó un operativo donde incautaron gran cantidad de scooters por atentar contra el libre tránsito.


Temas Relacionados: IncautaciónMirafloresScooters

También te puede interesar:

DENGUE