24 Horas Edición Central

20/03/2019

Defensa de alumno que disparó a sus compañeros en VES pedirá su libertad asistida

El padre del adolescente y propietario del arma estaba citado para hoy a las 11 de la mañana en la Dirincri pero no se presentó.




Desde muy temprano se iniciaron la diligencias para esclarecer lo ocurrido dentro del colegio Trilce de Villa El Salvador, donde un alumno disparó y mató a su compañero e hirió a otro dentro del aula.

La Policía obtuvo varios testimonios, pero el más importante es el que dio el otro adolescente, que también resultó herido de bala en la pierna izquierda. La conclusión de la Policía Nacional de que se trató de un accidente no es compartida por la madre del menor fallecido.

Raquel Huamanchumo asegura que el escolar realizó cuatro disparos, por lo que luchará para encontrar justicia por la muerte de su hijo. Por su parte, el abogado del adolescente que realizó el disparo llegó hasta la Dirincri para solicitar que su defendido lleve el proceso en libertad asistida.

En las próximas horas se determinará si el adolescente que realizó el disparo recibe este recurso o va a un centro de rehabilitación por seis años. Un juez de familia tiene la decisión.


Temas Relacionados: Colegio TrilceDirincriVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE