24 Horas Edición Central

20/03/2019

Ampliación de Metropolitano estará para el 2020 y tendrá 17 estaciones

La obra estaría lista el próximo año y fue planificada para contar con 17 estaciones a lo largo de la avenida Universitaria.




Usuarios del Metropolitano denunciaron por Twitter que la estación Izaguirre colapsó esta mañana, los buses de la troncal estuvieron retrasados, lo que ocasionó extensas colas que invadieron la vía.

Luego de las disculpas de Protransporte por la demora del servicio y la congestión vehicular, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció que en los siguientes días se lanzaría una licitación para la ampliación de 12 kilómetros hasta el distrito de Carabayllo.

La obra estaría lista el próximo año y fue planificada para contar con 17 estaciones a lo largo de la avenida Universitaria, desde Santa Ligia en Independencia hasta la avenida San Felipe en Comas, finalizando en la entrada de Carabayllo.

Los usuarios de la estación Naranjal y los vecinos de la zona de Chimpu Ocllo se mostraron contentos por la noticia, ya que la ampliación significará un descongestionamiento de los buses y la reducción del tiempo de viaje y del pago de pasajes.

 


Temas Relacionados: 2020AmpliaciónCarabaylloJorge MuñozMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE