24 Horas Edición Central

15/03/2019

Denunciarán a involucrados en estafa de asociación Actitud Solidaria

Tras investigación de Panorama, procuraduría del Ministerio del Interior señaló que la aparente organización benéfica se trataría en realidad de un grupo criminal.




Una investigación del programa Panorama puso al descubierto el último fin de semana un negocio que operaría bajo la fachada de la Asociación Benéfica Actitud Solidaria, la cual habría reclutado jóvenes para recaudar dinero en las calles en un aparente acto de caridad.

Estos jóvenes, captados y entrenados para pedir dinero, no son voluntarios. Todo lo contrario, les ofrecen 30 soles de pago a cambio de 60 soles recolectados en las calles. Algunos de los supuestos albergues que se beneficiarían no existen. Es el caso de la casa hogar ‘Rebaño de Jesús’, del Callao.

Luis Casaverde, procurador adjunto de la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público del Ministerio del Interior, indicó que cuatro de los cinco fundadores de la asociación son parte de una familia.

Se trataría de los hermanos Elmer, Iván y Federico Espinoza Fernandez, además de su madre, Nora Fernandez Carranza y la entrenadora, Miluska Jimenez Flores. El procurador no descarta que se pida prisión preventiva para todos ellos, ante un posible riesgo de fuga.

 


También te puede interesar:

DENGUE