24 Horas Edición Central

14/03/2019

EXCLUSIVO: incautan casi medio millón de dólares que guardaba fallecido juez de Lima Norte

Dinero no declarado por el fenecido magistrado Alberto Infantas Vargas tendría origen ilícito y es parte de investigación de la Físcalía, informó Hamilton Castro.




Las autoridades incautaron 310 mil dólares en efectivo que pertenecían a Alberto Infantas Vargas, un fallecido magistrado del Poder Judicial de Lima Norte que lo guardaba en una caja fuerte del Banco de Crédito del Perú, en el Centro de Lima. Este dinero tendría origen ilícito.

La incautación se realizó el pasado 7 de febrero, después de que los herederos del juez intentaron reclamar el dinero, pero la fiscalía continuó indagando y ubicó dos cuentas mas en una agencia bancaria de Miraflores, donde el fallecido juez guardaba ademas 142 mil dólares .

Alberto Infantas fue juez superior de Lima Norte. Según el Poder Judicial, tuvo 30 años de excelente trayectoria, como consigna en su página web. Una investigación de Ojo Público señala que ganaba poco mas de 6500 soles y de pronto su patrimonio se incrementó a mas de 400 mil soles.

Aún no se puede negar o asegurar que el juez del medio millón de dólares esté implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos’, pero en la caja fuerte se encontró documentos con anotaciones que serian clave para la investigación fiscal.

El dinero incautado pasará a manos del Estado y la investigación, que fue realizada por el recientemente creado Despacho de Extinción de Dominio, continuará.

 


También te puede interesar:

DENGUE