24 Horas Edición Central

13/03/2019

Forsyth sobre Gamarra: "El operativo ha sido impecable, ha sido un mes y medio de puro trabajo"

Asimismo, la autoridad afirmó que las labores seguirán en la zona al igual que la presencia de policías y la construcción de un Centro de Monitoreo que tendrá cámaras con reconocimiento facial.




Tras el megaoperativo realizado en el Emporio Comercial de Gamarra que dispuso su cierre temporal durante tres días, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, brindó detalles del mismo.

“Teníamos que hacer el trabajo de inteligencia. El operativo ha sido impecable, ha sido un mes y medio de puro trabajo y reuniones largas”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil afirmó que las labores seguirán en la zona al igual que la presencia de agentes policiales.

Mañana la Policía no se va a ir, es más, habrá más seguridad. Va a mantenerse la misma cantidad de policías, va a venir Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Sunafil y Sunat. Este operativo no ha concluido, va a continuar y durante mucho tiempo”, precisó.

Además, Forsyth anunció la construcción un Centro de Monitoreo para Gamarra, con la instalación de 41 cámaras que tendrán reconocimiento facial y que estarán interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional.

En otro momento el burgomaestre saludó el interés del presidente de la República, Martín Vizcarra y agradeció a los alcaldes que lo están ayudando con personal y maquinarias.

Añadió que durante estos tres días de cierre temporal se realizaron “trabajos de limpieza, baldeado, limpiado de postes y cosas que no se han hecho en Gamarra hace muchísimos años”.

La autoridad edil también comentó que se redujo la cantidad de ingresos de 19 a 9, los cuales se dividen en 3 peatonales y 6 que serán para vehículos y personas que entren a pie. Cabe mencionar que el emporio comercial abrirá sus puertas desde las 5 de la mañana de este jueves para los clientes.

 


También te puede interesar:

DENGUE