24 Horas Edición Central

12/03/2019

Defensa Legal de la PNP responsabiliza al PJ de flexibilizar penas para los agresores de efectivos

“La Corte Suprema de la República, en el año 2016 sacó un acuerdo plenario (...). Este acuerdo plenario es quitarle autoridad al policía”, expresó el representante de Defensa Legal de la Policía.




Tras el reciente caso de agresión contra agentes policiales suscitado en el distrito de La Punta, en el Callao, el general Máximo Ramírez, representante de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, responsabilizó al Poder Judicial de flexibilizar las penas para los agresores de los efectivos.

“La Corte Suprema de la República, en el año 2016 sacó un acuerdo plenario. Cuando el policía en el momento de su función se le lanza escupitajos, insultos, no puede ser considerado como circunstancias agravantes para el delito de violencia contra la autoridad. Si observan ustedes, de que los agresores contra los policías están bajo los efectos del alcohol, igual tiene que ser un efecto atenuante. Este acuerdo plenario es quitarle autoridad al policía”, expresó.

Los cuatro jóvenes detenidos por este caso responden a los nombres de Renato Arangoitia Zagazeta, Giordana Lostaunau Tragodara, Valeria Alcaclá Bozzeta y Diego Paolo Alcalá Bozzeta, quienes serán investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Sin embargo, quedaron el libertad tras pasar por la Fiscalía Provincial Penal Corporativo del Callo, pero bajo orden de comparecencia.

Mientras tanto, dos de los agentes que participaron de la intervención al vehículo que era manejado por Diego Alcalá, que según el dosaje etílico tenía 1.05 gramos de alcohol en la sangre, terminaron con algunas lesiones en el cuerpo.


Temas Relacionados: Agresión A PolicíaFiscalíaInvestigaciónLa Punta

También te puede interesar:

DENGUE