24 Horas Edición Central

08/03/2019

Retiran a más de 120 jóvenes del proceso de admisión del INPE por no cumplir talla mínima

Los jóvenes fueron retirados durante la madrugada, por lo que tuvieron que dormir en los exteriores del CENECP del INPE en el Callao.




Son más de 120 jóvenes de 19 a 30 años de edad que llegaron a Lima desde varias ciudades del país con el objetivo de ser agentes del INPE, institución encargada de brindar seguridad en los penales.

Sin embargo, tras casi tres meses de haber participado en el curso de entrenamiento, recibieron una resolución informándoles que no podían continuar el proceso de selección por no cumplir con la talla mínima.

Los afectados aseguran que desde el mes de diciembre del año pasado fueron medidos hasta cuatro veces y, durante ese tiempo, el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) del INPE, ubicado en el Callao, no les hicieron observación alguna.

Al respecto, según el INPE, la oficina de asuntos internos realizó una investigación y determinó que existían irregularidades en el proceso de admisión.

Por ello, las comisiones de procesos disciplinarios del INPE habrían dispuesto el retiro de 5 funcionarios y de 122 alumnos, que no habrían cumplido los requisitos de talla y edad exigidos en la norma que regula el proceso de admisión.


Temas Relacionados: CallaoDenunciaInpeLima

También te puede interesar:

DENGUE