24 Horas Edición Central

08/03/2019

Presentan proyecto para el retorno del servicio militar obligatorio

La iniciativa legislativa del congresista Luis Yika señala que el servicio se prestaría por un tiempo máximo de 12 meses.




El servicio militar podría volver a ser obligatorio si el proyecto del congresista de Cambio 21, Luis Yika, prospera. Esta iniciativa también pretende eliminar el reclutamiento forzoso y los sorteos.

En las calles, los ciudadanos que se muestran a favor de la propuesta consideran que, a través del servicio militar obligatorio, se reduciría la delincuencia que tanto nos afecta y preocupa.

Para Roberto Chiabra, Comandante General del Ejército en retiro, la propuesta es desacertada e incluso antidemocrática. Además esta no reduciría la inseguridad ciudadana y, por el contrario, el carácter de obligatorio podría generar una respuesta negativa por parte de los jóvenes que terminen en la lista por la fuerza.

Chiabra plantea, como una mejor opción, promocionar los incentivos con los que pueden beneficiarse quienes decidan voluntariamente ser parte del servicio militar, pues asegura que estos estímulos sí existen, pero que no se dan a conocer.

 


También te puede interesar:

DENGUE