24 Horas Edición Central

05/03/2019

Chorrillos: despiden a sereno que maltrató a perro

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde del distrito. Asimismo, indicó que el can fue llevado al veterinario para las evaluaciones correspondientes.




En las últimas horas gran indignación generó el caso de un sereno de la Municipalidad de Chorrillos que omitió las recomendaciones de una transeúnte que trató de convencerlo de poner a buen recaudo al can de nombre ‘Patán’ que se estaba quemando sus patas al estar expuesto a las altas temperaturas que se registran por estas fechas.

Tras enterarse de este hecho, el alcalde chorrillano, Augusto Miyashiro Ushikubo, señaló que el perro fue llevado a la veterinaria y el sereno despedido de su institución. Sin embargo, evitó revelar la identidad de esta persona que podría ser denunciada por maltrato animal.

“El rottweiller de la brigada canina fue atendido por una veterinaria donde se le pudieron hacer todo los exámenes y por suerte el animal está en buenas condiciones”, precisó el burgomaestre.

Para el médico veterinario, Rodrígo Rondón, este problema va más allá de un despido, pues asegura que los municipios están obligados a capacitar al personal que trabaja en las brigadas caninas.

“Esto no es un tema de saco a la persona porque este es un problema mucho mayor. Este es un problema de que no ha recibido la capacitación adecuada. Sería una buena idea preguntarle a esta persona: ¿en algún momento te dijeron cómo era tu trabajo, qué tenías que hacer? ¿cómo manejar a este animal?”, señaló el especialista.

Debido a las altas temperaturas es recomendable no sacar de casa a sus perros antes del mediodía, además de brindarles abundante agua y sombra.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalPerroRottweilerSereno

También te puede interesar:

DENGUE