24 Horas Edición Central

28/02/2019

El ‘arrastre’ es la nueva modalidad para el envío de droga en barcos

La Dirandro extrajo debajo de la proa de un buque 22 paquetes de alcaloide de cocaína, que sumó un total de 24.44 kilogramos.




El ‘arrastre’ sería la nueva modalidad para el envío de droga al extranjero. Tras una alerta confidencial, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) extrajo debajo de la proa de un buque, 22 paquetes de alcaloide de cocaína. La droga, que sumó 24.44 kilogramos, se encontraba en un maletín deportivo con un forrado de plástico y atado con soga de nylon y cadenas de acero.

Según explicaron, la madrugada del último 26 de febrero, una embarcación artesanal aprovechó la oscuridad de la madrugada para adentrarse en las aguas del Callao. Mientras la nave llamada CMGA Calcutta, de bandera danesa, se encontraba anclada a kilómetros mar adentro, la embarcación clandestina se colocó debajo de la proa, pero minutos después reapareció y huyó.

En ese breve lapso, tres sujetos encadenaron ilegal mercancía debajo del buque extranjero. Actualmente la Dirandro se encuentra a cargo de la investigación de este caso.

 


Temas Relacionados: BarcoBuqueCocaínaComisión De ProducciónDirandroNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE