24 Horas Edición Central

25/02/2019

MTC denunciará a funcionarios del Callao por cierre de aeropuerto Jorge Chávez

Procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que denunciarán penalmente a los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad del Callao.




David Ortiz Gaspar, procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que denunciarán penalmente a los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao por ordenar el cierre temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En declaraciones a un medio local, Ortiz Gaspar aseguró que la clausura fue una acción arbitraria, irregular y desproporcionada que perjudica al país. También agregó que el aeropuerto viene funcionando con normalidad.

“Esta es totalmente irregular, desproporcional porque de alguna u otra manera está afectando un servicio público esencial y generando un grave perjuicio no solamente a los intereses del MTC, sino a la imagen del Perú”, aseguró Ortiz.

El procurador público argumentó que hay un evidente “abuso de autoridad por parte de los funcionarios encargados de realizar estas acciones” y añadió que van a “denunciar penalmente por abuso de autoridad a estos funcionarios que han realizado esta acción irregular”.

Añadió que no hay motivos para ordenar el cierre temporal del aeropuerto, pues Lima Airport Partners (LAP) cumplió con la implementación de los carteles con la leyenda: “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

Se precisó que la denuncia penal sería contra el gerente de Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao y otros funcionarios implicados.

Cabe indicar que la medida para implementación de estos carteles se produjo luego que en diciembre del año pasado se registrara un caso de discriminación a un joven por su orientación sexual.


También te puede interesar:

DENGUE