24 Horas Edición Central

19/02/2019

Lima: temperatura podría superar los 32 grados esta semana

Por su parte, Senamhi, indicó que la sensación térmica que se registrará por esos días podría ser de hasta 35 grados.




La temperatura en la ciudad de Lima podría superar los 32 grados esta semana, según información brindada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Si hablamos de Lima, las temperaturas podrían estar por encima de los 32 grados. Hablamos de este miércoles y jueves. Hay tener mucha precaución porque la radiación solar va ser muy fuerte, especialmente en los distritos del este”, señaló Nelson Quispe, director de Pronóstico de la mencionada institución.

Asimismo, indicó que los distritos que presentarán estas altas cifras son Santa Anita, Chosica, San Juan de Lurigancho, mientras que en las zonas cercanas al mar los termómetros estarían marcando alrededor de 31 grados.

El representante del Senamhi también precisó que la sensación térmica que se registrará por esos días podría ser de hasta 35 grados.

La población más vulnerable ante estas situaciones son niños y personas de la tercera edad. Por tal motivo especialistas recomiendan el uso de sombreros de ala ancha, bloqueadores y mantener los ambientes de las casa ventilados.


Temas Relacionados: LimaSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE