24 Horas Edición Central

16/02/2019

Metanfetaminas: ¿cuáles son los efectos de su consumo?

Tras la denuncia hecha por la modelo Poly Ávila y la Miss Trujillo, Claudia Meza, el nombre de la metanfetamina o ‘cristal’ surge como la nueva amenaza en las fiestas en nuestro país.




Tras haber asistido a una parrillada en el balneario de Asia, la modelo argentina Poly Ávila y la Miss Trujillo, Claudia Meza, denunciaron haber sido drogadas por personas del mismo entorno. Es la metanfetamina o ‘cristal’ la droga cuyos efectos estarían siendo aprovechados para fines ilícitos.

El primer efecto en el organismo de esta droga es tornar eufórica a la persona que la ingiere. Milton Rojas, representante de Cedro, asegura que en esta fase puede resultar fatal. En segundos, la persona con metanfetamina en la sangre cambia totalmente de estado emocional.

El experto también advirtió que estas drogas sintéticas, aprovechadas para fines delictivos, han bajado notablemente su precio, como en el caso del éxtasis. El valor de la metanfetamina no sobrepasaría al de la citada droga y se vendería por internet.

 


Temas Relacionados: Claudia MezaDrogasMetanfetaminaPoly Ávila

También te puede interesar:

DENGUE