24 Horas Edición Central

14/02/2019

Miraflores: negocios de calle de Las Pizzas podrán ocupar parte de la vía

"Dentro del proyecto se tiene que ellos van a salir dos metros en lo que corresponde a su local. Van a salir dos metros, pero ordenados", precisó la comuna miraflorina.




Los diversos restaurantes y bares presentes en la calle de Las Pizzas, ubicada en Miraflores, reabrieron sus puertas al público tras estar cerrados mientras se llevaban a cabo una parte de los trabajos de recuperación de la vía que había sido ocupada irregularmente por los comercios e invadida por la inseguridad, venta de drogas y prostitución.

Al respecto la comuna miraflorina señaló los trabajos de mejoramiento seguirán con la instalación de cámaras de seguridad, alumbrado público.

Además las autoridades precisaron que los negocios sí podrán ocupar parte de la vía. “Dentro del proyecto se tiene que ellos van a salir dos metros en lo que corresponde a su local. Van a salir dos metros, pero ordenados, mismo color de mesas, toldos”, precisó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de Miraflores.

Sin embargo, aclararon que los dueños podrán realizar esta ampliación, pero recién en el mes de junio, cuando los detalles del proyecto hayan sido definidos. Asimismo, indicaron que luego de ello habrá una pausa en las obras debido a la realización de los Juegos Panamericanos.

“Para evitar un conflicto entre las actividades comerciales y el flujo de turistas que va a ver con motivo de los Panamericanos, la ejecución de una obra traería limitaciones y complicaciones. Nosotros estimamos que para la primera semana de noviembre deberíamos haber terminado”, aseguró Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 


También te puede interesar:

DENGUE