24 Horas Edición Central

14/02/2019

Municipio de La Victoria prohíbe comercio ambulatorio en Gamarra

La ordenanza aprobada por la comuna victoriana tendrá excepciones para los emolienteros, lustrabotas y canillitas, que trabajarán en módulos establecidos.




La terrible situación que se observa a diario en uno de los emporios más grandes de Lima está a punto de cambiar. La Municipalidad de La Victoria anunció la aprobación de una ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio dentro del gran emporio comercial de Gamarra.

Vale mencionar que esta ordenanza tendrá algunas excepciones para los emolienteros, lustrabotas y canillitas, que trabajarán en módulos establecidos. Quienes no acaten esta ordenanza serán multados o se decomisará su mercadería.

Para erradicar por completo la informalidad y la proliferación de mafias organizadas, el municipio de La Victoria despidió a 200 serenos vinculados con casos de cobro de cupos y extorsiones a empresarios.

Vale mencionar que en Gamarra hay cerca de 35 mil ambulantes informales, 15 mil de ellos ocupan las pistas y veredas obstaculizando el libre tránsito de los personas de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de julio.

 


También te puede interesar:

DENGUE