24 Horas Edición Central

13/02/2019

¿Qué hacer cuando una persona recibe una descarga eléctrica?

Para saber un poco más, Panamericana Televisión entrevistó a Carlos Huallpa, gerente general de los Bomberos Navales, quien brindó mayores detalles al respecto.




La falta de atención rápida provocó que un joven, que llegó con signos vitales al centro materno infantil José Carlos Mariátegui tras haber recibido una descarga eléctrica cuando cargaba su celular al interior de su vivienda, en Villa María del Triunfo, falleciera en los exteriores del recinto.

“Siempre nos pasa esto, no es el primer muerto que tenemos. Siempre ha pasado. El año pasado murió un señor y lo dejaron tirado (…). No nos atienden como debe ser”, manifestaron testigos.

Al respecto, el director general de la Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Sur, Félix Palomo Luyo, señaló que el muchacho llegó muerto al recinto.

“Aproximadamente a las 6 de la tarde llega un paciente a la puerta del hospital, sale médico y verifica que había llegado cadáver”, expresó.

¿Pero qué hacer cuando una persona recibe una descarga eléctrica? Para saber un poco más, Panamericana Televisión entrevistó a Carlos Huallpa, gerente general de los Bomberos Navales.

“Lo primero que debemos hacer es desenergizarlo, quitar la energía que está en contacto. Inmediatamente llamar a la ambulancia y tenemos que darle la reanimación cardiopulmonar”, precisó.

Mientras tanto, familiares del joven fallecido exigen a las autoridades del Ministerio de Salud que se realice una exhaustiva investigación a los médicos del mencionado lugar.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE