24 Horas Edición Central

12/02/2019

Minagri: precios en el sector minorista suben debido a la especulación por huaicos

Ministerio de Agricultura descartó un desabastecimiento en mercados durante estos días pero no garantizó lo mismo para la próxima semana.

El Ministerio de Agricultura y Riego admitió que los precios en los mercados minoristas sí ha sufrido un incremento y que esta situación se debe a la especulación de los comerciantes ante las noticias sobre los efectos climatológicos en diversas ciudades.

Pese a que lluvias y huaicos azotan varias regiones del interior del país, el Minagri garantizó el abastecimiento de productos en los mercados mayoristas de Lima durante esta semana, descartando que se produzca el incremento de precios.

“En el corto plazo no va a haber desabastecimiento. Estos fenómenos climatológicos muchas veces son impredecibles en su poder de afectación. Podemos hablar de esta semana: para esta semana está asegurado el abastecimiento y, por lo tanto, el precio no va a subir”, señaló Alfredo León, titular de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri a diario Gestión.

Sin embargo este panorama no está garantizado desde el 15 de febrero en adelante, por lo que se tendría que hacer un nuevo análisis sobre la escacez de productos agrícolas que llegan desde el sur del país.

Temas Relacionados: HuaicosMayoristasMinagri

También te puede interesar

Loading...