24 Horas Edición Central

12/02/2019

11 mil familias en riesgo ante eventual crecida de río Huaycoloro

Y según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, las quebradas del río Huaycoloro se encuentran vulnerables y podrían agudizarse por las intensas precipitaciones que se registran.

La temporada de lluvias ha llegado nuevamente y con ello el riesgo de una eventual crecida del río Huaycoloro, tal y como ocurrió en febrero del 2017 donde el mencionado afluente dejó varios daños a su paso por el distrito de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, las autoridades estiman que 11 mil familias estarían en peligro, sobre todo aquellas que están asentadas en las quebradas y márgenes del mencionado canal.

Y según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, las quebradas del río Huaycoloro se encuentran vulnerables y podrían agudizarse por las intensas precipitaciones que se registran por estas fechas.

Ante esta situación la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, ha comenzado trabajos de limpieza para minimizar las consecuencias de una eventual crecida del afluente, sin embargo, parece no ser suficiente. Por tal motivo, el alcalde del distrito ha solicitado a Jorge Muñoz que lo apoye con maquinarias para continuar con las labores de descolmatación.

Temas Relacionados: LimaRío HuaycoloroSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar

WHATSAPP