24 Horas Edición Central

06/02/2019

Jorge González Izquierdo denuncia estafa usando su imagen

Aseguran que el destacado economista ganó 2.3 millones de soles en poco tiempo gracias a una plataforma comercial Bitcoin, algo que él mismo ha negado.




Delincuentes informáticos realizan publicaciones en redes sociales en las que prometen millonarias ganancias con un mínimo esfuerzo. Lo insólito es que utilizan la imagen del prestigioso economista Jorge González Izquierdo para captar nuevas víctimas de un negocio fraudulento.

Las publicaciones aseguran que González Izquierdo ganó 2.3 millones de soles en poco tiempo gracias a una plataforma comercial de Bitcoin, algo que el mismo economista ha negado, pues nunca ha hecho semejante inversión.

"Se agarran de mi aparición en un programa de televisión y simulan una entrevista en la que yo, en el aire, le hago ganar plata al entrevistador en minutos", comentó el especialista.

El artículo fraudulento señala que, para ganar el dinero, primero se necesita hacer una inversión inicial de 250 dólares en una plataforma digital e incluso asegura que en solo minutos se ven ganancias. Sin embargo, lo cierto es que el Bitcoin atraviesa su peor momento y sufre una caída importante.

El Bitcoin es un tipo de dinero digital que pretende suplantar a las monedas y billetes convencionales. Al ser legal, ya lo ha logrado en ciertas transacciones en la red.

 


También te puede interesar:

DENGUE