24 Horas Edición Central

06/02/2019

La Victoria: Recaudan más de S/ 11 millones en primer mes de George Forsyth

Pagos por conceptos de arbitrios e impuesto predial superan en casi 50% a la recaudación del mismo mes en el 2018.




La Municipalidad de La Victoria, a cargo del alcalde George Forsyth, logró una recaudación histórica en el mes de enero, llegando a obtener 11.3 millones de soles. El dinero que entró a las arcas municipales fue gracias a los pagos por conceptos de arbitrios e impuestos prediales.

Esta cifra supera en casi un 50% a los ingresos que tuvo el municipio en mismo mes del año pasado, que fueron de 7.6 millones de soles. El gerente de Servicios de Administración Tributaria, Ricardo Barrios, consideró que esto se debe a la confianza que está generando el nuevo burgomaestre.

Asimismo, dijo que otro factor importante es el trato al vecino al momento de hacer sus pagos, la calidad de la atención y la reducción de los tiempos de espera.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Victoria actualmente realiza una campaña de ‘Pronto pago’ en el que ofrece el 10% de descuento si se cancela toda la deuda del 2019. Además permite pagar deudas de años anteriores sin intereses moratorios, gastos o costos procesales.

No obstante, Barrios advirtió que el emporio comercial de Gamarra, que en tributos representa un gran porcentaje, no estaría cumpliendo sus obligaciones y presenta índices de morosidad muy altos, por lo que se continuará trabajando para que continúe la recaudación.


También te puede interesar:

DENGUE