24 Horas Edición Central

01/02/2019

Miraflores: cambistas serán retirados de calles por razones de seguridad

Se aprobará norma que les dará 60 días de plazo para que se instalen en locales formales.

Miraflores: cambistas serán retirados de calles por razones de seguridad

Se aprobará norma que les dará 60 días de plazo para que se instalen en locales formales.




Más de 200 cambistas de moneda extranjera dejarán de operar en las calles de Miraflores, por el grave peligro que existe para sus vidas, de los vecinos y visitantes de dicho distrito, anunció el alcalde de esta jurisdicción, Luis Molina.

En un comunicado, el burgomaestre señaló que en la próxima sesión de Concejo se debatirá la norma correspondiente y tras su aprobación se dará a los cambistas un plazo de 60 días para que puedan instalarse en locales y formalizarse.

Molina adelantó también que se tomarán drásticas acciones contra las motos lineales con acompañante. Se contempla que no entrarán al distrito, pues bajo esta modalidad de conductor de moto y acompañante asaltan y balean a personas, especialmente en la zona de La Aurora.

Además, indicó que el municipio debatirá la norma, hará los ajustes necesarios y procederá a prohibir la circulación de motos lineales con acompañante.

El alcalde de Miraflores hizo estos adelantos en el curso de la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en la que se realizó una evaluación del accionar de la delincuencia.

Ante este anuncio, los cambistas de Miraflores se pronunciaron y la consideraron abusiva y arbitraria. “Que trabajemos en la calle no quiere decir que somos informales. Nosotros somos formalizados, registrados a Registros Públicos (…), pagamos nuestros impuestos, emitimos boleto de venta”, señalaron.


Temas Relacionados: CambistasDelincuenciaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE