24 Horas Edición Central

26/01/2019

Albañil es condenado a 5 años de prisión por matar a delincuente durante asalto

Los hechos ocurrieron en el 2013 pero el Poder Judicial acaba de encontrarlo culpable de homicidio por matar a delincuente con una piedra.




Un albañil identificado como Pedro Palacios (54) fue condenado con pena de cárcel por matar a uno de los delincuentes que lo asaltó cuando llegaba a su domicilio en Ate Vitarte. Los hechos ocurrieron en mayo del 2013 pero recientemente el Poder Judicial lo halló culpable sentenciándolo a 5 años de prisión en el penal de Ancón.

Aquel fatídico día, este ciudadano fue sorprendido por dos hampones que le arrebataron su celular y 400 soles que tenía en su bolsillo. Durante el forcejeo, el obrero le lanzó una piedra a uno de los delincuentes que respondía al nombre de Percy Hinostroza Callupe, matándolo al instante.

Increíblemente Juan Alfredo Gutiérrez Calsina, el segundo implicado en el robo aceptó su participación en el atraco ante la Sala Penal de La Molina, sin embargo solo fue condenado a 208 días de servicio comunitario.

Pero todo no quedó allí, pues los familiares de Hinostroza Callupe le exigen un pago de 50 mil soles a Pedro Palacios por concepto de reparación civil. En tanto allegados del albañil y su defensa esperan que la Primera Sala Transitoria de la Corte Suprema resuelva este caso lo más pronto posible.


Temas Relacionados: Ate VitarteDelincuenciaInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE